La il·luminació per Nadal

Inici / General / La il·luminació per Nadal

Este hábito comienza con el uso de velas para decorar los árboles de Navidad en hogares de clase alta alemana en el siglo XVIII. Esta costumbre no resultaba nada práctica ya que ocasionaba frecuentes incendios en los hogares , incluso las compañías de seguros se negaban a pagar los daños causados por este motivo.

descarga

El primer árbol de Navidad adornado con luces eléctricas surgió en Estados Unidos, su evolución fue paralela a la de las bombillas, en 1882 un amigo de Thomas Edison que entonces era vicepresidente de la Edison Electric Light, Edward Johnson , tuvo la idea de adornar el árbol de Navidad de su casa neoyorquina con 80 lámparas incandescentes diseñadas por él con los colores de la bandera estadounidense: rojo, blanco y azul.

first-edition-christmas-lights1

Como era de esperar, la idea de Johnson acabó siendo una maniobra publicitaria para demostrar que las bombillas era un invento práctico.

luces navidad edison

Y es a mediados del mismo siglo que empieza a ser habitual decorar edificios, calles y espacios privados con guirnaldas luminosas desvinculándolas de su origen como complemento del árbol de Navidad. Aunque la idea no se popularizó hasta los años veinte debido a que eran un recurso caro para la clase media.

Con los años, el uso se ha extendido a todo el mundo y ya es una costumbre muy esperada en estas fechas, son luces que hacen crecer la ilusión contribuyendo a la belleza de los hogares, calles, pueblos y ciudades.

Firallum Iluminación……

…..les desea feliz Navidad!

…..els desitja bon Nadal!

…..wishes you Merry Christmas!

Arbol

Missatges recents