Jim Campbell. Exposición Ritmos de luz

Zuhause / General / Jim Campbell. Exposición Ritmos de luz
In General

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz, en el Espacio Fundación Telefónica ( Madrid ) se podrá disfrutar hasta el 28 de junio del trabajo de Jim Campbell, un artista, cineasta e ingeniero electrónico nacido en 1956 en Chicago al que se considera pionero en el empleo de la tecnología LED en instalaciones de carácter artístico, y para muchos un mago de la experimentación lumínica, capaz de dotar a videoinstalaciones escultóricas elaboradas con moderna tecnología de un poder enigmático y evocador poco frecuente.

En la exposición “Jim Campbell. Ritmos de luz” se muestran 27 obras basadas en técnicas de videoarte y luz proyectadas en soportes de reproducción comunes como monitores, pantallas de tv, LEDs y LCDs, donde se dan la mano Arte contemporáneo, ciencia y tecnología a través del movimiento, luz y baja resolución.

En la muestra destaca la instalación Last Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día de la vida del hermano del artista y Exploded View, una constelación en 3D de más de un millar de bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores en medios de transporte.

A través de estas piezas, el americano nos invita a reflexionar sobre nuestros modos de descodificar y procesar la información visual y sobre la manipulación de las imágenes.

Aktuelle Beiträge