Light Saving Tips

Home / General / Light Saving Tips

Una de las formas más fáciles de ahorrar un dinero al año, es revisando el gasto eléctrico que hacemos en casa.

Aproximadamente un 20% de la energía que se consume en el hogar y un 30% de la energía que consumimos en la oficina son destinadas a la iluminación. Sin embargo este gasto podría ser mucho menor.

Aquí os dejamos formas de ahorrar dinero y energía en tu factura eléctrica:

  • night tariff

Una de las medidas menos conocidas y que supone un ahorro de hasta un 40% en nuestra factura de luz, es cambiar a la tarificación nocturna. Sólo has de cumplir el requisito de no vivir en un inmueble de más de 20 años, y ser un consumidor con menos de 15kW de potencia contratada. ¡Te harán el cambio sin ningún coste!

  • Save electricity in summer

En el caso de contar con aire acondicionado, lo ideal es a 24 grados, o no bajar de los 22. Si descendemos a 21 grados, aumenta considerablemente el gasto.

  • Save electricity in winter

En invierno, airear no más de 5 minutos y optar por diferentes trucos para mantener el calor, como los paneles reflectantes para los radiadores (hacen rebotar el calor proveniente de su parte trasera mejorando la eficiencia de la calefacción en un 30%), o instalar perfiles aislantes en bajopuertas, son algunas de las opciones que van a optimizar la calefacción y controlar el gasto.

  • Stand By

As for electronics and appliances, el famoso stand by supone un gasto energético innecesario que notamos en la factura.

  • Save with light bulbs

Ni que decir tiene que optar por bombillas LED o de bajo consumo (pueden reducir hasta en un 80% el consumo en electricidad), y fijarnos en la etiqueta energética de los nuevos electrodomésticos que vayamos a adquirir, son aspectos indispensables si queremos ahorrar dinero en nuestra factura eléctrica y, de paso, consumir energía de forma más sostenible.

energiacuando_salgas

Recent Posts