La luz artificial, un elemento decorativo más.

Home / General / La luz artificial, un elemento decorativo más.

La iluminación es un aspecto esencial  en la arquitectura  interior y exterior. Con la iluminación arquitectónica se busca crear ambientes y separar espacios a través el manejo de la luz artificial, así es  como conseguimos distinguir los ambientes y escenografías en el cine o el teatro, y resaltar elementos en los espacios expositivos.

images

agbar07h

La luz artificial ha sido una de las grandes conquistas del siglo XX  hasta llegar a formar parte de la arquitectura y el paisaje nocturno, es considerada un nuevo “material de construcción” y esta tendencia de tomar la luz como principio básico de la decoración  hace que  resulte básica para cualquier proyecto, y es que  una modificación en la iluminación puede aportar cambios conceptuales profundos.

La-iluminación-por-LED-hace-de-una-cocina-un-sector-muy-elegante

 

Sin embargo este desarrollo lumínico a veces ha transformado totalmente el paisaje nocturno de las ciudades, y cada vez es más difícil crear efectos de atracción visual.  Está en la responsabilidad de todos los que trabajamos con ella no banalizarla en exceso, respetando las recomendaciones básicas para una iluminación racional y respetuosa con el medio y las personas.

Seguimos iluminando….

Publicaciones Recientes